11 abr. 2012

Balance de la Semana Santa 2012

Pues ya acabó la semana más esperada por todos los cofrades y para pena de todos los que nos gusta esto, se realizó y avanzó muy pero que muy rápido, ya que tan solo pudimos disfrutar de 18 Hermandades en la calle de las 32.
El Domingo de Ramos se inició con algunas dudas respecto al tiempo pero al final se disfrutó de todas las corporaciones de tal día.
El Lunes Santo la Hermandad zaidinera del Trabajo decidió realizar su estación de penitencia pero la lluvia que empezaba a amenazar le sorprendió y se tuvieron que refugiar en el Parque de Bomberos. A las 18:00 de la tarde estaban los oidos y ojos puesto para ver si la Hermandad de Los Dolores y Rescate realizaban su estación de Penitencia, pero al final solo salió Los Dolores, eso sí, lloviendo poco pero que no paró hasta bien pasada la tarde.
El Martes Santo, fué también un tanto extraño, ya que sólo salió la Hermandad de la Cañilla, pero a la Hermandad le pillo una fuerte tromba de agua estando el paso de misterio en ganivet y el paso de virgen en San Matias.
Miércoles Santo, con una mañana de lluvia y que todos pensabamos que también nos hibamos a quedar sin pasos en la calle, pero luego mejoró algo el tiempo y si, por fin pudimos disfrutar de otro día al completo al igual que el Domingo de Ramos.
Con ese optimismo se inició el Jueves Santo, pero duró poco ya que tanto las cuatro Hermandades del Albaycin y la del Zaidin decidierón suspender su estación de penitencia.
Viernes Santo, otro día marcado por la meteorología, ya que la primera hermandad, la de los ferroviarios y todas las demás decidierón retrasar una hora su salida por la previsión de una pequeña tromba de agua.Al final los ferroviarios salió a eso de las 17:05 y la hermandad no estuvo más de 30 minutos en la calle cuándo tuvo que darse la vuelta y respecto a las demás si pudierón salir pero con algun que otro pequeño susto cuándo comenzó a llover timidamente.
Y ya tanto Sábado Santo cómo Domingo de Resurrección, el tiempo ya si que mejoró y el final de la Semana Santa si se disfrutó.
Pues este es a priori el balance de la Semana Santa del 2012 y que ya sólo podemos pensar en la del 2013 y que nos falta solo 339 días, ya que el Domingo de Ramos del 2013 es el 24 de Marzo.

No hay comentarios: